Mostrando las entradas con la etiqueta Recoleta. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Recoleta. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de agosto de 2025

 



LA EFICIENCIA DE LOS PRIVADOS

CRÓNICAS DE BUENOS AIRES

Esta mañana desperté con golpes de maza sobre la vereda debajo de mi balcón. «Otra vez sopa», pensé.

Una rápida ducha, me vestí, desayuné y bajé para ver de qué se trataba, temeroso de que fueron las de Edesur y cortaran la luz. No me equivoqué. Estaban cavando una franja en un tramo de una media cuadra. Le pregunté al hombre que trabajaba metido hasta la cintura en el hueco que había creado frente a la puerta de mi edificio, si iban a cortar la luz:

—Mañana —me respondió.

—Pero... —dije desorientado—, a fines del año pasado o a principios de este año, rompieron el mismo tramo, y también cortaron la luz por varias horas. En aquella oportunidad nos dijeron que estaban instalando nuevos cables para que no sufriéramos más cortes.

Una noticia bien recibida pues era algo que sucedía a repetición cada vez que subía mucho la temperatura.

—Ahora es para conectar los edificios a los nuevos cables —me explicó.

—No entiendo —dije—. ¿Y antes que hicieron?

—Colocaron los nuevos cables y los dejaron si conectar.

—¿No conectaron? —inquirí azorado.

—No, los dejaron sueltos.

Pero... taparon todo e incluso colocaron baldosas nuevas.

—Y, sí —fue la escueta respuesta. —Al menos así ustedes tienen más trabajo.

El hombre sonrió por toda respuesta antes de seguir cavando.

Volví a mi departamento pensando: «¡Qué eficientes son las empresas privadas!»

lunes, 2 de mayo de 2022

¿QUÉ FUE DE LA PARÍS ARGENTINA?

 

 

 



¿QUÉ FUE DE LA PARÍS ARGENTINA?

 CRÓNICAS DE BUENOS AIRES

 

En las mañanas, durante el desayuno, suelo hacer zapping entre distintos programas radiales de noticias. Son diversas las razones que me impulsana ello: a) no quiero quedarme con una sola versión de los hechos; b) no soporto a los periodistas que más que comunicar y, si se quiere, comentar la noticia, se comportan como portavoces, ya no de una línea de pensamiento político o económico, sino de un sello partidario particular, e incluso de algún potencial candidato que disputa una interna en ese mismo espacio político. No necesito que me adoctrinen, bien o mal puedo arribar a mis propias conclusiones sobre un suceso; y c) me aburren las tandas publicitarias. Pero, por lo general, debido a distintas razones que no vienen al caso, son éstas las que aprovecho para cambiar de sintonía.

Claro que hay mejores formas de comenzar el día, pero tampoco es cuestión de pretender ganar el paraíso sin sacrificio alguno.